jueves, 3 de noviembre de 2016

Reglas de juego (III): Cartas de batalla y el dado

1.6 Cartas de Batalla

El motor de una batalla entre dos ejércitos enfrentados son las Cartas de Batalla (BC), el número que cada jugador obtiene al inicio de cada batalla depende de su general al mando, las CUs que tiene, el terreno y las cartas de Evento jugadas. Las cartas se roban de un mazo de 52 cartas de batalla (BC).
El mazo se baraja antes de cada batalla y se reparte a cada jugador las cartas que le correspondan. Existen los siguientes tipos de cartas (en paréntesis el número de cada tipo de carta que hay en el mazo):


● Envolvimiento/ Defensa Flanco Izquierdo (9)
● Envolvimiento/ Defensa Flanco Derecho (9)
● “Skirmish” (10)
● “Echelon” (12)
● Carga /Defensa (6)
● Reserva (6)

Éstas eran las principales tácticas generales en una batalla. Las cartas “Reserva” son comodines que pueden utilizarse para actuar como una de las cartas anteriores.

1.7 El Dado

El dado siempre es de seis caras. Muchas tiradas de dado pueden ser modificadas por el general, el terreno, y por cartas de Evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario